SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
04/05/2011
Noticia
Cuarta convocatoria de la JTI Hidrógeno y Pilas de Combustible
El objetivo general de JTI es acelerar el desarrollo del suministro de hidrógeno y las tecnologías de pilas de combustible en un plazo de hasta cinco años.
Más de € 200 millones de euros han sido asignados en esta cuarta convocatoria para el apoyo de las pilas de combustible y las tecnologías del hidrógeno a través de proyectos de investigación y demostración, con € 109 millones de euros aportados por la Comisión Europea, complementados por las contribuciones en especie de los socios industriales. La presente convocatoria cubre 36 temas y aborda las cuestiones clave para fortalecer grandes adelantos de mercado. Como el año pasado, estos temas se dividen en 5 áreas de aplicación: infraestructura de transporte y reabastecimiento de combustible, producción y distribución de hidrógeno, generación de energía estacionaria, y los mercados emergentes, tales como dispositivos portátiles, micro aplicaciones o manejo de vehículos. La quinta área de aplicación se centra en las cuestiones intersectoriales con el objetivo de abordar los obstáculos no técnicos, tales como el desarrollo de la evaluación del ciclo de vida, códigos y normas, la investigación socio-económica, la conciencia pública, formación, etc.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 18 agosto de 2011. La evaluación de las propuestas se llevará a cabo en septiembre de 2011 y los proyectos seleccionados para acceder a negociaciones se conocerán en diciembre de 2011.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019