SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
06/01/2015
Convocatoria
Abierta la convocatoria de Fast Track to Innovation
El Fast Track to Innovation (FTI) es una herramienta del H2020 abierta a todo tipo de participantes para promover actividades de innovación cercanas al mercado.
Fast Track to Innovation (FTI) es una acción piloto dentro del programa Horizonte 2020. Se implementará en 2015 y 2016 con un presupuesto de 100 millones de euros cada año. El objetivo es acelerar el desarrollo de ideas innovadoras y su transformación en servicios, procesos y productos comercializables que den un impulso a la economía europea.

Este esquema está dirigido a apoyar proyectos de organizaciones y empresas innovadoras que necesiten dar un impulso final a dichas ideas que les permitan alcanzar el mercado.

Los objetivos del FTI son:
- reducir el tiempo entre la idea y su explotación comercial
- estimular la participación de nuevos solicitantes en programas cofinanciados por la UE
- incrementar la inversión privada en I+D+i

El FTI sigue un esquema de convocatoria abierta permanentemente, con varias fases de corte en las que se evaluarán los proyectos recibidos. En 2015 se podrán presentar propuestas de proyectos desde el 6 de enero hasta el 1 de diciembre, con fechas de corte el 29 de abril, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre.

El FTI requiere una fuerte participación de la industria con consorcios de 3 a 5 entidades provenientes de al menos tres países distintos. Los proyectos aprobados podrán recibir el 70% de financiación de un presupuesto de entre 1 y 2 millones de euros, aunque en casos excepcionales podrán llegar hasta 3 millones de euros.

Puede encontrar más información en el enlace adjunto.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019