SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
11/06/2015
Convocatoria
Programa "Planificación de estrategia tecnológica" para empresas aragonesas
Esta iniciativa de ITAINNOVA busca impulsar la competitividad de las empresas a través del desarrollo de una estrategia tecnológica que alinee los componentes tecnológicos, productos y mercados con la estrategia general de la empresa.
Esta iniciativa del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) surge de la necesidad de muchas empresas de identificar y explotar sus activos tecnológicos buscando diversificación y un mejor posicionamiento en los mercados en los que tienen que competir. Para ello se debe contar con un producto o solución innovadora como factor diferencial, identificar un mercado o cliente, definir una estrategia, un plan operativo, redefinir procesos, gestionar el cambio interno y la tecnología de la empresa.

El objetivo de esta acción es apoyar a las empresas en la gestión de su tecnología, analizar la información ligada a la tecnología en la organización y generar una estrategia tecnológica alineada con su modelo de negocio, sus mercados y sus productos o servicios.

Para desarrollar esta estrategia se aplicará un modelo desarrollado por ITAINNOVA que agrupa tres bloques de actividades:

- Sesiones de trabajo con la empresa en las que participan diferentes áreas funcionales para analizar las estrategias de la empresa.
- Elaboración de un análisis del estado del arte y de prospectiva para determinar la situación actual y tendencias futuras.
- Análisis de la información recogida y definición de planes de acción y estrategia tecnológica (incluyendo mercados objetivo, productos a desarrollar, tecnologías más adecuadas, etc.).

Las sesiones de trabajo, estimadas en tres o cuatro de medio día cada una, deberán contar con la participación de las diferentes áreas funcionales a nivel directivo, técnico y comercial.

Las actuaciones a desarrollar se ejecutarán entre los meses de mayo y noviembre de 2015. El cronograma específico de trabajo con cada beneficiario se concretará dentro de este marco una vez aprobada la solicitud y en función de las posibilidades de ambas partes.

El coste establecido para la aplicación de la metodología propuesta y desarrollo de los entregables indicados por parte del equipo técnico del Instituto Tecnológico de Aragón es de 8.000 € (IVA no incluido), de los cuales el 80% es financiado por el programa de apoyo, debiendo la empresa participante abonar el 20 % restante, 1.600 € (IVA no incluido).

El pago del importe a cargo de la empresa se realizará en dos partes: un 50% al inicio de las actividades y el resto al finalizar el proyecto. Estos pagos se realizarán contra facturas emitidas por el Instituto Tecnológico de Aragón.

El programa PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIA TECNOLÓGICA de ITAINNOVA está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón, gracias al "Convenio de colaboración para desarrollar actividades específicas de sensibilización, capacitación y acompañamiento de empresas que promuevan la incorporación a sus procesos productivos de nuevas técnicas innovadoras que mejoren su competitividad" firmado entre el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón. Además, dicha actuación también es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019