SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
12/04/2018
Evento
Día Mundial de la Propiedad Intelectual - Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad
La campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual del presente año celebra el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común.
Cada 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Las mujeres inventan cada día invenciones revolucionarias, así como creaciones que mejoran y transforman la vida de las personas y fomentan la capacidad de comprensión del ser humano en ámbitos que van de la astrofísica a la nanotecnología, la medicina, la inteligencia artificial y la robótica.

En el ámbito creativo, ya sea el cine, la animación, la música, la moda, el diseño, la escultura, la danza, la literatura, el arte y otras esferas, las mujeres están reinterpretando la cultura y poniendo a prueba los límites de la expresión artística y creativa, con lo que nos adentrarnos en nuevos mundos de experiencias y percepciones.


Ha llegado el momento de pensar en la manera de lograr que un número cada vez mayor de mujeres y niñas de todo el mundo tomen parte en la innovación y la creatividad, y en la importancia que ello tiene.

La celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual del presente año constituye una oportunidad para poner de relieve la manera en que el sistema de propiedad intelectual (PI) puede apoyar a las mujeres innovadoras y creativas (y, de hecho, a todas las personas) en su empeño por llevar sus extraordinarias ideas al mercado.

La jornada combinará sesiones formativas de 20 minutos junto con mesas redondas de debates público entorno a 3 temáticas:

Mesa 1. Invenciones
Mesa 2. Creaciones
Mesa 3. Registro

Tendrá lugar en el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de Universidad de Navarra y dará comienzo a las 9.00h

La inscripción es gratuita aunque el aforo es limitado.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019