SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
13/11/2018
Convocatoria
Convocatoria conjunta Alemania-España en Eureka
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en España, y el DLR-Project Management Agency en Alemania, ambos gestores nacionales del programa Eureka, han publicado una convocatoria conjunta para propuestas de cooperación tecnológica.
En virtud de este acuerdo, CDTI y DLR se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales españolas y alemanas, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales, que por parte española, deberán ir en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.

Eureka es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.

Eureka avala los proyectos aprobados mediante un "sello de calidad" que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes.

En el caso de España los proyectos se financiarán a través de las herramientas CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Las propuestas deben de presentarse en dos fases (internacional y nacional). Para la fase de solicitud Internacional, los participantes deben presentar su propuesta en CDTI y en DLR simultáneamente, hasta el 11 de enero de 2019.

Pueden encontrar más información en los enlaces adjuntos, así como en su nodo local de la Enterprise Europe Network.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019