SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
21/02/2020
Convocatoria
Nueva convocatoria para solicitar el EIC Accelerator (Fase II)
El EIC Accelerator está diseñado para pequeñas y medianas empresas (SMEs) con ideas radicalmente nuevas respaldadas por un plan de negocios para implementar soluciones de innovación comercializables y con ambiciones de expansión.
Esta subvención tiene como objetivo apoyar a las pymes e innovadores con alto potencial para ayudarles a desarrollar y lanzar al mercado nuevos productos, servicios y modelos comerciales innovadores que puedan impulsar el crecimiento económico.

EIC Accelerator es compatible con pequeñas y medianas empresas innovadoras dispuestas a desarrollar y comercializar nuevos productos, servicios y modelos comerciales que podrían impulsar el crecimiento económico y dar forma a nuevos mercados, o interrumpir los existentes en Europa y en todo el mundo. El piloto EIC Accelerator proporciona soporte de innovación empresarial durante el ciclo completo. El piloto EIC Accelerator también ofrece entrenamiento y tutoría.

¿CUÁL ES LA SUBVENCIÓN?

Los proyectos recibirán entre 0,5 y 2,5 millones de euros en forma de subvenciones. Pueden solicitar una cantidad mayor o menor en la solicitud, pero debe estar debidamente justificado. Los proyectos deben tener una duración de entre 12 y 24 meses, pero podrían ser más largos en casos excepcionales y bien justificados.

EIC Accelerator ofrece financiación combinada en forma de una inversión opcional en capital, además de la subvención, a pymes con fines de lucro. Las subvenciones financiarán actividades de TRL 6-8. Las actividades por encima de TRL 8 se financiarán solo a través de financiación combinada.

Se les pedirá a los solicitantes que indiquen si desean financiación combinada y la cantidad solicitada para capital. El máximo de inversión en forma de capital es de 15M€.

¿Cómo aplicar?

Los solicitantes primero deberán presentar una propuesta en papel de su proyecto que será evaluada de forma remota por cuatro expertos independientes. Una vez, revisado, se seleccionan un número determinado de propuestas para que viajen a Bruselas a presentar frente a un jurado.

Plazo:

La convocatoria está abierta hasta el 18 de marzo de 2020.

Contacta con tu nodo EEN más cercano para cualquier duda. #EENcanhelp
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019