SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
29/07/2009
Convocatoria :. Subvención
Apoyo a la participación de empresas en programas internacionales de I+D (Subprograma Interempresas Internacional)
Nueva iniciativa de apoyo a la participación de empresas en proyectos de I+D

Con esta actuación se pretende financiar proyectos de I+D que favorezcan la participación de empresas españolas en grandes iniciativas europeas conexas al Programa Marco de I+D de la UE (Eurostars, JTI, Eranets +, etc.), acciones complementarias de futuros proyectos internacionales (Eureka, Iberoreka y Bilaterales), y otras medidas de acompañamiento y acciones complementarias para la promoción, difusión, etc.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día 24 de agosto de 2009 y finalizará el día 16 de septiembre de 2009, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Actividades que se financian:

a) Acciones complementarias para el fomento de la cooperación internacional empresarial: Actuaciones correspondientes a:

  1. La fase de definición y preparación de propuestas de entidades empresariales para su presentación a los programas e iniciativas internacionales de I+D como proyectos de investigación aplicada y/o desarrollo experimental EUREKA o IBEROEKA o de Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros países.
  2. La promoción y/o difusión mediante jornadas, seminarios u otro tipo de acciones, de los programas internacionales EUREKA, IBEROEKA, Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros países o iniciativas internacionales de I+D conexas al Programa Marco de la Unión Europea y sus actividades, de los resultados de proyectos de I+D realizados en el ámbito internacional, así como de los instrumentos de las políticas públicas de fomento de dichos programas e iniciativas internacionales de I+D.

b) Proyectos Eurostars: Proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental presentados al programa internacional EUROSTARS y evaluados de forma favorable por encima de la nota de corte por el panel internacional de expertos constituido al efecto, situados dentro de la lista ordenada establecida por dicho panel y con financiación pública y/o privada asegurada en los demás países miembros de los correspondientes consorcios internacionales. Se financiará la participación española en dichos proyectos.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria exclusivamente las empresas, las agrupaciones de interés económico (AIE) y las asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas e integradas únicamente por empresas, según se definen respectivamente en el artículo 6.1.a) y k) de la Orden de bases reguladoras.

Más información en la convocatoria oficial.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019