SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Enlaces interesantes
16/11/2010
Evento :. Jornada
Jornada “Instrumentos de apoyo a la Innovación empresarial”
La jornada, destinada a dar a conocer la nueva coyuntura de diferentes instrumentos de ayuda a las actividades de innovación empresarial, tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Instituto Tecnológico de Aragón

Presentación

En el marco de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) desarrollada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se convierte en “ventanilla única” y centro de referencia en la financiación empresarial de la innovación en España.

En esta nueva etapa, el CDTI apoyará la innovación empresarial ofreciendo un servicio de carácter integral que incluye la financiación, el asesoramiento tecnológico-sectorial, la identificación de ideas, la búsqueda de potenciales socios nacionales e internacionales y también de potenciales fuentes de financiación complementarias para los proyectos.

En la Jornada se presentará la reorganización funcional del CDTI fruto del proceso de transformación e innovación organizativa puesto en marcha en el centro, así como los instrumentos que el CDTI proporciona para la financiación de proyectos de innovación empresariales.

Así mismo, está previsto en la sesión la presentación de otros instrumentos de apoyo a la innovación empresarial disponibles en  Aragón, complementarios a los del CDTI:

  • Red de Puntos de Información sobre I+D+i (Red PIDI): servicios de información sobre ayudas públicas y apoyo al impulso de proyectos de innovación.
  • Enterprise Europe Network: servicios de apoyo en temas como legislación europea, promoción de la innovación, internacionalización, transferencia de tecnología transnacional, etc.
  • Red Aragón 7PM: servicios de apoyo a la participación de los distintos actores del sistema científico-tecnológico aragonés en el 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

La Jornada finalizará con reuniones bilaterales entre aquellas empresas que lo soliciten y los técnicos de CDTI en donde se asesorará in situ sobre los proyectos o actuaciones que las empresas quieran valorar con los técnicos.

Objetivos

  • Dar a conocer al tejido empresarial aragonés la nueva coyuntura de instrumentos de ayuda a las actividades de innovación orientadas a las empresas.
  • Informar y sensibilizar a las empresas, tanto a las que hayan tenido experiencias previas como a las que no, sobre las oportunidades de ayuda existentes para abordar proyectos de innovación para el desarrollo de nuevos procesos y/ó productos.
  • Informar acerca de la nueva estructura funcional del CDTI como instrumento clave en la Estrategia de Innovación Estatal y fomentar la presentación de iniciativas por parte de empresas aragonesas al CDTI.
  • Conocer de primera mano las posibilidades de ayuda que se pueden conseguir y las compatibilidades/incompatibilidades de las mismas con otras ayudas.
  • Conocer contactos y redes regionales para el apoyo a las empresas en sus iniciativas relacionadas con la innovación tecnológica.

Orientado a

Gerentes, Directores financieros, Directores de I+D, Directores Técnicos, Directores de Ingeniería, Directores de Producción, Emprendedores, …

Datos de la jornada

Programa: vea la sección Documentos.

Día: Jueves, 16 de diciembre de 2010.

Horario:

  • de 9:30 a 13:00 h: Ponencias.
  • de13:00 a 14:00 h: Realización de un número limitado de reuniones individuales empresas - técnicos de CDTI, previamente concertadas. Para la solicitud de reuniones bilaterales habrá que remitir con antelación una breve descripción (10 líneas máximo) del proyecto/iniciativa de innovación a comentar.

Lugar: Auditorio del Instituto Tecnológico de Aragón. C/ María de Luna, 7. 50018 Zaragoza.

Asistencia gratuita previa inscripción. El número de plazas es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción.

Inscripción

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019