SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
04/02/2013
Evento :. Jornada
Misión a Colombia y México de Antonio Tajani, Vicepresidente de la CE, del 15 al 19 de abril de 2013
Tras el éxito de las misiones ya realizadas, se está organizando una nueva misión a México y Colombia del 15 al 19 de abril.

Con el objetivo de ayudar a las empresas europeas a beneficiarse de los mercados emergentes de crecimiento rápido, el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, está realizando diversas "Misiones para el crecimiento" a las regiones con mayor impulso del mundo. Esta actividad la está realizando junto con empresas líderes europeas y en colaboración con la Enterprise Europe Network.

Tras el éxito de las misiones ya realizadas, se está organizando una nueva misión a México y Colombia del 15 al 19 de abril. La red Enterprise Europe Network está organizando delegaciones de PYMEs para participar en esta misión. Esta misión es una excelente oportunidad de alcanzar nuevos mercados y encontrar oportunidades de cooperación con empresas latinoamericanas para las empresas europeas.

Esta misión incluye un encuentro empresarial con empresas locales, que, en el caso de México, están siendo contactadas por Pro México e ITESM. Además, se realizará una visita de un día completo al foro de importadores que se celebrará el 17 de abril en Bogotá. En este foro, más de 300 empresas acuden para explorar las oportunidades de cooperación con otras empresas.

Como parte de la visita se celebrarán reuniones con personal de alto nivel de algunos ministerios relevantes de los dos países (economía, industria y comercio, desarrollo,…), presentándose una visión general de la situación empresarial y de sus relaciones con la UE.

Además, se presentarán los sectores estratégicos y prioritarios de ambos países, mostrando el panorama de oportunidades empresariales.

En esta ocasión, los sectores a los que se dirige esta misión de forma prioritaria son economía verde, biotecnología, tecnologías clave (nanotecnología, micro y nanoelectrónica, materiales avanzados, biotecnología y fotónica), minería, construcción y turismo. Este enfoque no es excluyente, de forma que otros sectores también pueden incluirse.

Puede encontrarse más información en los documentos y enlaces adjuntos.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019