SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
14/06/2013
Evento :. Feria
Encuentro empresarial de transferencia de tecnología en el sector de la alimentación
Los próximos días 21 y 22 de octubre de 2013, en Cartagena, se va a celebrar el VI Encuentro Europeo de Transferencia de Tecnología (Murcia Food Brokerage Event 2013) como parte de las actividades de la Enterprise Europe Network.

Los próximos días 21 y 22 de octubre de 2013, en el Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) en Cartagena, se va a celebrar el VI Encuentro Europeo de Transferencia de Tecnología (Murcia Food Brokerage Event 2013).

Este encuentro está organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia organizado conjuntamente con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y el Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA), como parte de las actividades de la Enterprise Europe Network. La quinta edición de este encuentro se celebró en 2011. Un total de 200 empresas de 25 países participaron en aproximadamente 600 reuniones.

El objetivo fundamental de este evento es el intercambio de tecnologías entre las empresas participantes, fundamentalmente europeas, en cuatro áreas temáticas:

* Diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria (alergenos, autentificación de alimentos, sistemas rápidos de control, etc.).
* Biotecnología (biosensores, nuevos alimentos -probióticos, funcionales...-, aprovechamiento de subproductos en general, etc.).
* Envases y tecnología de conservación (gases en estado supercríticos, envases activos y nuevos envases, otros).
* Automatización y control de procesos (monitorización de un proceso, sensores, comunicación, robótica…).

La jornada de transferencia de tecnología se basa en la confección de agendas de reuniones bilaterales de media hora de duración. Durante estas reuniones una empresa que demanda tecnología se entrevista con otra posible oferente que pudiera satisfacer sus necesidades. De esta forma, ambas partes podrán analizar la tecnología en cuestión, y establecer las acciones futuras para un posible acuerdo de transferencia internacional de tecnología.

De forma paralela a las jornadas se realizará el “VI Simpósium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias”, un encuentro en el que tendrán cabida conferencias y presentaciones de las ultimas novedades del sector y el II Foro de Prospectiva Tecnológica en el sector.

 

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019