SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
17/05/2021
Convocatoria
Horizon IP Scan: gestión y valorización del IP en colaboraciones I+D+i
Ayudar a las pymes a gestionar y valorizar la propiedad intelectual (PI) en colaboraciones de I+D+i
Horizon IP Scan es un servicio de apoyo a la propiedad intelectual e industrial gratuito y personalizado, proporcionado por la Comisión Europea, diseñado específicamente para ayudar a las empresas emergentes europeas y a otras pymes que participan en proyectos de investigación colaborativa financiados por la UE a gestionar y valorizar de manera eficiente la propiedad intelectual e industrial.

Con una gran red de expertos en IP locales y experimentados en toda Europa, el equipo de Horizon IP Scan realiza una evaluación individual, profesional y sin jerga de los activos intangibles con el fin de asesorar sobre cómo proteger la propiedad intelectual e industrial existente al comenzar una investigación con varios socios.

Principalmente buscan ayudar en el desarrollo de una estrategia común con los socios para gestionar y explotar la nueva propiedad generada conjuntamente en el proyecto.

Horizon IP Scan implica tres pasos principales:

- Fase de preparación que incluye una entrevista previa
- La entrevista principal, que se realiza en una reunión presencial o en línea
- La presentación de un informe y recomendaciones.

El servicio será prestado por un profesional privado (abogado de patentes o de propiedad intelectual) o expertos en propiedad intelectual cualificados, así como personal específicamente capacitado de una oficina nacional de propiedad intelectual o una agencia de innovación.


¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

El servicio está abierto a empresas emergentes y pymes europeas que estén a punto de firmar un acuerdo de subvención de Horizonte (2020/Europa) o que hayan firmado uno recientemente (hasta seis meses después de la firma). También atiende a las pymes señalizadas por Horizon Results Booster (máximo hasta la mitad de la duración del proyecto).

Además, las pymes que son derivadas a Horizon IP Scan por la Enterprise Europe Network en vista de una cooperación planificada con otras entidades en un proyecto de I+D, también son elegibles para el servicio hasta seis meses después del comienzo de un proyecto.


¿HASTA CUÁNDO PUEDO SOLICITARLO?

Se puede solicitar el servicio en cualquier momento.


Puedes ponerte en contacto con tu nodo EEN de confianza para cualquier duda. #EENcanhelp
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019